Otras Actividades




El taller se celebrará en "El Karrasco Ecológico" un huerto ecológico de la comarca de la Axarquía con productos del propio huerto que visitaremos, de ahí que sea cocina de temporada. Pretendemos que sea el primero de una serie que sirva como punto de encuentro para gente interesada tanto en el veganismo como en la ecología.
Para apuntarte o cualquier consulta puedes hacerlo por aqui o en el teléfono 684073106






 

El Karrasco Ecológico; Cauce Comunicación y Palante somos 3 proyectos que confluimos para presentaros las I JORNADAS FAMILIARES DE AGROECOLOGÍA Y COMUNICACIÓN CONSCIENTE.

Durante el fin de semana del 8 al 10 de Julio vamos a desarrollar un Encuentro Familiar, Lúdico-Formativo, con numerosos talleres prácticos y dinámicos ligados a nuestras experiencias e inquietudes más cercanas: el desarrollo de las emociones, la comunicación respetuosa, la conciencia ecológica y la alimentación sana.



 VOLUNTARIADO


   Durante muchos años hemos sido miembros de la asociación WWOOF-España,http://ruralvolunteers.org/WHOSTS/ a través de ella acogiamos a voluntarios de todo el mundo. Actualmente, somos miembros de www.workaway.info/index-es.html por medio de la cual acogemos voluntarixs que a cambio de varias horas de trabajo semanal , reciben alojamiento, comida y aprendizaje durante una temporada. Si alguien de los que ve esta blog está interesado en aprender sobre agricultura ecológica, bio-fertilizantes, bio-construcción, etc y quiere pasar una temporada en nuestra finca , que se ponga en contacto con nosotrxs.




BIOCONSTRUCCION Y PERMACULTURA


   Es importante para nosotr@s que las construcciones, tanto habitáculos como otros espacios sean lo más respetuosos posible con el medio ambiente, por ello utilizamos balas de paja,barro, cal cañas y maderas de palets reutilizadas e intentamos no usar el contaminante cemento porland.
    También intentamos aplicar principios de permacultura en cuanto a la creación de sistemas sostenibles y de interacción entre animales y plantas.






CURSOS, TALLERES, JORNADAS


   Hemos organizado algunas jornadas y talleres:

-Jornadas agroecológicas
-Talleres de huerto ecológico para niñ@s y adultos
-Talleres de pan en horno de leña.
-Taller de Comunicación Integrada (no-violenta)
-Taller de fieltro.
-Jornadas de Puertas Abiertas (en las que motramos la finca y compartimos una comida con lx que vienen hasta nuestro espacio...
   Nuestra intención es seguir organizando todo tipo de actividades que tengan como finalidad el aprendizaje de conocimientos destinados a la autosuficiencia,la sostenibilidad,la soberanía alimentaria y la autogestión de nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario