Nuestras cajas

Nuestras cajas contienen una variedad importante de fruta y verdura (de 8 a 12 o 13 productos) de temporada procedentes de nuestra finca, o a veces, cuando nuestra huerta está floja, completamos con otros productos de otros agricultores ecológicos de la zona con los que mantenemos una estrecha colaboración.  El peso de las cajas suele oscilar entre 6 kgs y 8 kgs. o a veces incluso más dependiendo de la época y la producción de la finca.
Dado que son productos de temporada (excepto los tomates que parte del año proceden de invernadero ), el contenido de las cajas van cambiando según estación.
La caja es una caja cerrada, pero flexible. No es una caja a la carta,donde  cada consumidor elige lo que quiere y lo que no y qué cantidad de cada cosa, pues eso supondría un esfuerzo extra para nosotr@s y va en contra de la filosofía que proponemos en cuanto a que somos los humanos los que tenemos que adaptar  a los ciclos de la naturaleza y  dependiendo de la temporada, la huerta es la que debe decidir lo que hay de menú. Proponemos una vuelta a una costumbre natural que las distintas culturas han mantenido durante miles de años que es la de alimentarse de los huertos cercanos y que en los últimos siglos la globalización del Mercado ha destruido con el transporte milkilométrico de alimentos. Ese mismo mercado global ha creado una serie de condicionamientos en el consumidor moderno de los países opulentos uno es el de los gustos: esto me gusta, esto no me gusta , y otro es cocinar según una gran disponibilidad de alimentos que encaja perfectamente con el desarrollo de los supermercados donde el consumidor puede elegir entre una gran variedad de productos en  países donde se tiran al día toneladas de alimentos mientras que la gran mayoría de la población mundial pasa hambre.
Creemos que la relación con los alimentos no es más que un condicionamiento mental creado por la sociedad, por eso os animamos a probar nuevos sabores y nuevas formas de cocinar los alimentos como una forma de potenciar la creatividad. De cualquier forma para quién por algún motivo no quiere consumir alguno de los productos de las cajas, damos la opción de no elegir hasta un máximo de dos, que nosotr@s lo completaremos con otros según sugerencia del consumidor y disponibilidad del producto.


PUNTOS DE REPARTO

 Centro de yoga Shiva-Torrox. Avda de Europa 82, bajo C. Torrox-Costa. Los viernes a partir de las 13 horas hasta las 20 horas

PRECIOS

El precio  de  15 euros por la misma caja.







No hay comentarios:

Publicar un comentario